¿Cuánto ejercicio es bueno?

Ya sabemos que el ejercicio excesivo daña el corazón por un sobreentrenamiento. Ahora, recientes estudios demuestran que el beneficio del ejercicio depende de su cantidad según JAMA. A mayor ejercicio, mayores beneficios, aunque existen beneficios de cualquier pequeño ejercicio.

El beneficio del ejercicio depende de su cantidad

No hacer ejercicio adelanta la vejez y predispone a una muerte prematura. Hoy en día se recomienda hacer ejercicio todos los días durante menos de una hora para reducir el riesgo cardiovascular y el de otras enfermedades crónicas. Según los estudios realizados la forma física de las mujeres que se ejercitaron mejoró en comparación con las del grupo control. La capacidad pulmonar y cardiaca aumentaron tras los seis meses de entrenamiento y lo hicieron, cosa desconocida hasta ahora, de forma proporcional a la cantidad de ejercicio practicado. Hacer ejercicio también contribuyó a reducir el perímetro abdominal, una variable que está asociada con la resistencia a la insulina, la diabetes y el síndrome metabólico entre otras patologías.
Aunque los datos muestran que los efectos positivos del ejercicio aparecen ya cuando se practica solo durante 72 minutos semanales, no se recomienda disminuir el umbral mínimo actual de 150 minutos a la semana.
El ejercicio, además debe adecuarse a la forma física de cada persona y ser constante, de práctica diaria, y el aumento de la actividad paulatina.

Etiquetas: ,