Los 10 mejores dispositivos de energía solar

La energía solar es más barata que la energía convencional y mejor para el medio ambiente. Éstas son lso 10 mejores dispositivos para utilizar esta energía renovable.

10. Ladrillos de sol

Ladrillos de sol

Equipados con dos Leeds de ambar, estos dispositivos de energía “Sun Bricks” se autorecargan y tienen una duración de 8 horas si se colocan en un lugar donde les de el sol durante el día.

9. Cámara de seguridad solar

Cámara de seguridad solar

Las "casas inteligentes" nos traen un nuevo modelo de cámaras de seguridad para detectar el movimiento en el exterior que funcionan con energía solar. Lo mejor de todo, es que este dispositivo solo transmite A/V cunado se detecta mivimiento, permaneciendo en modo de ahorro de energía si no detecta nada.

8. Sol8

Sol8

Sol8 es una buena opción para quien trabaje en exteriores y necesite una fuente de enrgía alternativa y barata. Soporta dos paneles solares que generan 13W — 14VDC/750mA — de energía y conectores desmontables para tu portatil, gadget, etc.

7. LightCap

Botella de luz

La LightCap (botella de luz) es una botella de agua con energía solar producida or un LED situado en su tapa. Contiene un panel solar impermeable, La batería "dará luz durante horas mientras las baterías recargables Ni-Cad se podrán recargar unas 300 veces” durante cuatro horas al sol. Es una unidad pequeña con una capacidad de almacenar energía adecuada a su tamaño.

6. Venturi

coche venturi

Solo se han construido 200 unidades de este coche en el mundo. El “Venturi” se considera el primer coche con autonomía energética propia. Se espera su lanzamiento para el 2009.

5. Pared Solar

pared solar

Comercializable el próximo año, la pared luminosa Sharp Lumiwall, consiste en "finas películas de paneles solares entre dos cristales". Durante el día, estos paneles solares almacenan energía, convirtiéndose por la noche en fyentes de iluminación.

4. Wii con energía solar


No se alimenta al 100% de enrgía solar, pero dispone de dos baterías solares que permiten su funcionamiento durante 6 horas.

3. Bicicleta con energía solar


La bici solar “Solartrike” es una bicicleta alimentada con energía solar “que puede ir a 15-18mph y a una distancia de 10 millas por carga.” Se le puede aplicar un motor de 200W ó 400W y un panel solar de 80W.

2. Iluminación solar híbrida


Además de ser una fuente tradicional de energía solar “captura la energía solar y la canaliza directamente a las habitaciones mediante fibra óptica” en vez de convertir la luz en energía eléctrica.

1. Avión de energía solar


El NASA Pathfinder es un avión alimentado con energía solar “que puede estar en el aire todo el día únicamente con la energía del sol.” Dispone de un sistema de baterías que dispone de energía entre dos y cinco horas qu epermite volar al avión en la oscuridad.”

Sin duda unos buenos prototipos para el desaroolo de este tipo de sistemas de producción de enrgía solar.

Más información: Top 10 Solar-Powered Devices

Etiquetas: ,