Los optimistas viven más años y mejor

El corazón de los optimistas conserva mejor su salud que el de los que son negativos

corazónEn una reciente investigación se encontró que las personas que se definen como optimistas poseían una salud cardiovasular y unos índices de mortalidad mucho mejores que las personas extremadamente pesimistas.

Ya se sabía que las depresiones constituían un factor de riesgo para el corazón, pero hasta ahora no se había estudiado los efectos positivos para la salud de una actitud optimista.

De entre los participantes en un experimento que se inició hace varios años con 999 hombres y mujeres de entre 65 y 85 años, los optimistas tenían un 55% menos de posibilidades de sufrir cualquier enfermedad y un 23% menos de sufrir enfermedades coronarias que los pesimistas.

Se encontró que el optimismo protege por igual a hombres y mujeres de las enfermedades del corazón, siendo esta la mayor causa de muerte entre las mujeres, una de cada tres, según el National Heart, Lung and Blood Institute.

Malos hábitos de los pesimistas

Los pesimistas son más propensos a desarrollar malos hábitos de vida que pueden perjudicar su salud, como fumar, la obesidad y la hipertensión.

Sin embargo, ¿Sería una persona más optimista si supiera que con ello su corazón va a seguir latiendo? La actitud o el caracter optimista entra dentro del caracter y la personalidad del individuo, por lo que este tema debería ser tratado más a fondo, según el investigador Giltay. También sería interesante ampliar el estudio para saber si los beneficios de ser optimista son aplicables también a los jóvenes.

Más información: Study: Optimists Live Longer

Etiquetas: ,